Esta primera Sesión del Consejo Regional de Desarrollo Rural de Atacama se llevó a cabo en  el anfiteatro de la localidad de Huaco Bajo, y fue muy valorada por la Asociación Gremial Agrícola Provincia del  Huasco (AGAH), esperando que traiga beneficios para los agricultores de la provincia.

La actividad fue convocada por el Gobernador Regional de Atacama, Miguel Vargas, María Paz Troncoso, subsecretaria de Desarrollo Regional y Roberto Neira, decano de la facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile. También participaron el alcalde de Huasco, Genaro Briceño , el Seremi de Agricultura, Patricio Araya, consejeros regionales, junto a instituciones y personas ligadas al campo y el mundo rural. Quienes se comprometieron para trabajar en por  los agricultores y el mundo rural de Atacama.

En dicha actividad se pudieron intercambiar ideas,  fijando las bases para desarrollar una hoja de ruta que va en apoyo al desarrollo del Mundo Rural y su impacto en el territorio, lo cual sin duda que es un tema de gran interés para la AGAH.