El directorio de la Asociación Gremial Agrícola Provincia del Huasco (AGAH), se reunió con el Seremi de Agricultura, Ricardo Zamora y  el Coordinador de la Macro Zona Norte Chico de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Álvaro Espinoza, con el fin de coordinar acciones que vayan en beneficio de los agricultores de la Provincia del Huasco.

Durante el encuentro los directivos de la AGAH dieron a conocer las necesidades y proyectos que tiene la agricultura en la Provincia, esto con el fin de lograr acuerdos que permitan avanzar en materias tan relevantes como;  la construcción del terminal agropecuario y la necesidad de contar con otro embalse que permita contar con el agua necesaria para regar los cultivos.

Los temas abordados fueron muy bien recepcionados por el Seremi de Agricultura, quien se mostró dispuesto a apoyar las propuestas de la AGAH  y de este modo trabajar en conjunto, para avanzar en materias que vayan en beneficio de la agricultura del Huasco.

Álvaro Espinoza, destacó la importancia que tienen estas reuniones para conocer cuales son las necesidades reales de los agricultores y de esta forma avanzar en dar soluciones concretas, argumentando que; “hoy pudimos conocer las demandas y requerimientos que tiene la AGAH, para poder transmitirlas de mejor manera al nivel Central. Uno de los focos de nuestros lineamientos es la pequeña agricultura y el uso eficiente del recurso hídrico, pero para eso necesitamos que los usuarios tengan la información necesaria y puedan postular a los beneficios que entrega la CNR. Para nosotros es muy importante este tipo de instancias, que nos permiten transmitir cuales son las herramientas con que cuenta la CNR y así  poder llegar con los recursos donde se necesitan”.