Durante esta semana el equipo técnico del Fondo ProOlivo visitó a sus usuarios con la finalidad de revisar los avances en el proyecto de inversión SAT Olivos, sobre esto conversamos con, Gabriela Trigos, Gerente de ProOlivo quien destacó que: “como Fondo ProOlivo, ya hemos cofinanciado 30 proyectos y es importante mencionar que las postulaciones están abiertas. Este año se aprobaron 8 proyectos SAT Olivos, entre los que se destaca el cofinanciamiento de: un carro de arrastre, una rastra, una desbrozadora, una maquina calibradora de 4 líneas y 4 bodegas de almacenamiento de aceitunas”.

Una de las olivicultoras beneficiadas con el cofinanciamiento de una bodega y urea fue, Irma Carvajal, del sector El Pino quien señalo estar muy conforme con el aporte que realiza ProOlivo, en beneficio de la olivicultura, argumentando que: “es una gran ayuda la que entrega la Asociación Gremial Agrícola Provincia del Huasco mediante el Fondo ProOlivo. La bodega que me cofinanciaron es de gran utilidad para mí y sin este apoyo no hubiese podido acceder a ella, estoy agradecida por la disposición de los técnicos, porque cuando he solicitado apoyo en labores agrícolas siempre me lo han brindado y eso es muy valioso”.

Cabe destacar que el Fondo ProOlivo, es un convenio de colaboración entre la Asociación Gremial Agrícola Provincia del Huasco y la Compañía Minera del Pacífico.