Quienes Somos...

AGAH

Es La Asociación Gremial Agrícola Provincia Del Huasco.

image

La Asociación Gremial Agrícola Provincia Del Huasco, AGAH, es una organización constituida el 17 de marzo de 2009, que integra a alrededor de 150 agricultores de las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.

Fue fundada con el objeto de promover la racionalización, desarrollo y protección de la actividad común de sus asociados, la que es producir, comercializar, exportar y consumir productos agrícolas de la Provincia del Huasco con las más diversas especies y formas, así como también la protección de su patrimonio genético.

Nos interesa fomentar y desarrollar la actividad productiva de la provincia, procurando el mejoramiento técnico de las explotaciones, la producción sana de los productos agrícolas y el complimiento de los parámetros y controles de calidad generalmente aceptados. Así mismo, procuraremos la racionalización de los canales de comercialización de los productos, la defensa del patrimonio fitosanitario, y la promoción del consumo de productos a nivel nacional.

Queremos promover la integración de los agricultores y productores nacionales e internacionales de productos agrícolas con asiento en la Provincia de Huasco, a fin de generar un creciente intercambio técnico, comercial y empresarial.