Desde el mes de mayo de 2017, se encuentra en implementación la Parcela Demostrativa N°2 del Programa, en el Sector de Tatara, Comuna de Freirina; específicamente, en el predio de don Ángel Ponce Aguirre, usuario del proyecto.

Para su selección se consideraron los aspectos señalados en el punto anterior, así como que el cultivo predominante en este predio es el olivo, tal como en las unidades productivas de la mayoría de los beneficiarios atendidos por el Programa.

El objetivo de esta parcela demostrativa es enseñar a los usuarios a manejar en forma orgánica sus predios, practicando los conocimientos transferidos en los talleres, en relación al manejo de plagas, el uso de fertilizantes orgánicos y la implementación de un sistema integrado de producción, que considere la diversidad de especies vegetales y animales. Actividades ejecutadas en Parcela Demostrativa N°2, en el período:

  • Análisis de suelo para determinar nivel de Nitrógeno, Potasio, Sodio, Calcio, Magnesio, pH, materia orgánica, capacidad de intercambio catiónico, entre otros elementos.
  • Estudio de caso de la Parcela Demostrativa N°2, realizado por los especialistas en agroecología, Dr. Pedro Cairo Cairo y Bladimir Díaz Martín, en conjunto con el Profesional Especialista del Programa, Óscar Sepúlveda Bradanovic.