El Taller N°3 “Manejo de Predios Orgánicos” tuvo lugar el 9 de mayo de 2017, en la localidad de Tatara, Comuna de Freirina, y contó con 30 participantes, 18 de los cuales corresponden a beneficiarios atendidos por el Programa. La apertura del taller estuvo a cargo de Nibaldo Rojas Mancilla, ejecutivo de CORFO Atacama.

Por su parte, Alejandra Provoste Campillay, ejecutiva del SAG Vallenar, presentó los requisitos establecidos en la Ley 20.089, que crea el Sistema Nacional de Certificación de Productos Orgánicos Agrícolas, para organizar a los agricultores ecológicos y los beneficios económicos que trae consigo este proceso. Posteriormente, los profesores de la Universidad de Atacama, Bladimir Díaz Martín, Máster en Agricultura Sostenible, y Pedro Cairo Cairo, Doctor en Ciencias Agrícolas y Premio Nobel Alternativo en Agricultura Orgánica, capacitaron a los asistentes en el diseño y manejo de predios orgánicos.

En otro segmento del taller, el Presidente de la AGAH, Herman von Mayenberger Rojas, convocó a los asistentes a fortalecer la organización, en especial, por el rol que debe desempeñar en la representación y control de los futuros agricultores ecológicos del Valle del Huasco.

Al término de la actividad, Óscar Sepúlveda, Ingeniero Agrónomo de la empresa ejecutante del Programa, SIMAG Ltda., invitó a los participantes a visitar la página web www.agahuasco.cl, donde se difunde información de interés sobre la Asociación, la agricultura orgánica, la denominación de origen del aceite de oliva del Huasco, y el propio proyecto.