Si tienes materia orgánica para aplicar en tus olivos, te apoyamos a incorporarla al suelo.
Aniversario y Término de Cosecha del Fondo ProOlivo
«Resultados que cosechan éxitos: Tres años de impulso a la olivicultura en el Huasco.»
El sector de El Pino fue el escenario de la reciente celebración del término de la cosecha y el tercer aniversario del Fondo ProOlivo, un evento que destacó los logros alcanzados en estos tres años de trabajo. Los resultados se reflejan en la satisfacción de los agricultores, quienes han visto un notable incremento en la calidad y producción de sus aceitunas, alcanzando un mayor calibre que en años anteriores.
Gabriela Trigos, Gerente del Fondo ProOlivo, «Quisimos realizar esta instancia para compartir con nuestros usuarios el término de la cosecha y el aniversario del Fondo ProOlivo. Estamos contentos con los resultados que hemos obtenido y con cómo nuestros usuarios agradecen el trabajo realizado. «
Por su parte, Wilhelm Von Mayenberger compartió su experiencia: «Estamos celebrando el tercer aniversario y el término de la cosecha. Este año, la cosecha estuvo muy buena, con fruta de calidad. Los árboles han mejorado bastante gracias a los trabajos realizados por el fondo, como las aplicaciones foliares, la poda, entre otras cosas. Hoy se ven los resultados de ese esfuerzo.»
Florencia y Angelina Bruzonne “ha sido bastante beneficioso dado que nosotros utilizamos los productos del Valle, el aceite de oliva y las aceitunas, y nos han apoyado en la cosecha de la aceituna. Es importante potenciar estos productos para favorecer a la comunidad y que se siga expandiendo a lo largo del país. Es un producto que esta en auge y somos favorecidos aquí en el sector. Invitar a los jóvenes a hacer proyectos con la olivicultura, para generar recursos en la comuna.”
Esta celebración partió con la Ceremonia y terminó con el pie de Cueca a cargo de la Agrupación Pasión Atacameña, quienes deleitaron con su baile. Agradecimientos a Benjamín Ardiles, Almendra Viera, Joaquín Astudillo, Martina Godoy
El Fondo ProOlivo es un convenio de colaboración entre la Asociación Gremial Agrícola Provincia del Huasco y la Compañía Minera del Pacífico, que tiene como objetivo fomentar la olivicultura en la provincia del Huasco, contribuyendo al desarrollo agrícola de la región.