Saltear al contenido principal

El Fondo ProOlivo Huasco es un instrumento privado, orientado a la recuperación de predios olivícolas y el fomento productivo de los olivicultores del Huasco, ubicados desde el puente de la Ruta 5 Norte, en Vallenar, hasta la desembocadura del río Huasco en el mar.

Forma parte del Convenio suscrito entre la Asociación Gremial Agrícola Provincia de Huasco (AGAH) y Compañía Minera del Pacífico (CMP) en abril de 2021 hasta el año 2030.

Se conforma por un Comité del Fondo Proolivo, Directores de AGAH y Directores de CMP.

Sector de Implementación
Vallenar – Freirina – Huasco

Superficie inicial que abarca
700 HA

Producción Promedio
2000 KG/HA/ANUAL

Plazo
10 años

ÁREAS DEL CONVENIO

SERVICIOS
Prestación de servicios para la realización de labores productivas, como: análisis foliar y de suelos, fertilización, riego, fumigación, poda, chipeo, rastraje, etc.


INVERSIONES
Financiamiento de obras e inversiones tales como galpones, bodegas, módulos de venta, riego, drenaje, tecnificación, equipos, maquinarias, etc.


GESTIÓN PREDIAL
Asesoría y acompañamiento para desarrollo productivo, tramitación y resoluciones sanitarias, capacitación, asistencia técnica, entre otras.


GESTIÓN TERRITORIAL
Desarrollo de estudios e inversiones de impacto zonal, como: fortalecimiento organizacional, fomento de redes de productores, acreditación de agricultores orgánicos, control de plagas, etc.


DIFUSIÓN
Difusión y promoción del convenio, sus alcances, proyecciones y resultados, a nivel predial, territorial, nacional e internacional. 

Volver arriba